En plena transmisión
estatales detienen
a reportero
Por Alfredo Peña Martínez
CiudadVictoira #Tamaulipas .-Cerca de los primeros minutos de este jueves en la avenida Familia Rotaria, frente a lo que fue la tienda La Mega, un grupo de agentes de la policía estatal hizo uso de su fuerza para detener al periodista Osberto Vera Quintero al acusarlo que estaba entorpeciendo las labores policiales mientras él informaba a la comunidad lo que estaba sucediendo.
Vera Quintero es colega del medio informativo El Cinco se dispuso a detallar que un agente de la policía estatal, que aparentemente andaba franca, había participado en un accidente vial donde un repartidor resultó golpeado cuando iba en su motocicleta y la oficial en su camioneta particular.
El video que se subió a la plataforma digital tiene una duración de 9 minutos con 24 segundos y justo en el minuto cinco con 13 segundos aparece a cuadro un elemento estatal quien le pide deje de grabar debido a que está obstruyendo las labores policiales.
Se puede observar que la transmisión se da a una distancia aproximada a 8 metros entre reportero e implicados del percance, sin embargo el oficial arremetió y con su pecho comenzó a empujarlo hacia atrás para volver a recalcar que cortara la transmisión argumentando que estaba “grabando conversaciones ajenas”.
Posteriormente otro agente lo vuelve a advertir, paso seguido ordenó detenerlo.
Aplicando la fuerza lo sometieron al tirarlo al piso y arrastrarlo.
Testigos de los hechos defendieron al comunicador pero otros agentes con voz amenazante les ordenaron apagaran su celular ya que no tenían porque andar grabando.
Después, la policía que participo en el percance se sube a la patrulla donde es llevado detenido Osberto Vera y presentarlo en el 2 Zaragoza ante el Juez Calificador de haber desacatado la orden de una autoridad.Horas más tarde fue liberado.
Ya por la mañana el vocero del Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas aseguro que los oficiales implicados habían sido separados de su cargo para las investigaciones correspondientes.
Con este hecho suman dos las agresiones a reporteros de medios locales.
El primero ocurrió en dolo de Osiel Tovias donde un agente de la Unidad General de Investigación lo empujo con fuerza en una serie de ocasiones cuando cubría un accidente vial donde un moto patrullero se había accidentado.Hasta el momento se desconoce el fin que tuvo este caso.
*Videos tomados de redes sociales











