
Por Fermín Meléndez.
Ya pasados los festejos de año nuevo y los abrazos fraternos, en el ámbito político, vienen las traiciones, madrugetes y las cuchilladas traperas entre los que gustan de la «polaca» y quiénes aspiran a los puestos públicos, y no podemos olvidar a los achichincles, y son estos últimos los que por el «bueno» se desgarran la camiseta, pero cuando se dan cuenta que otro fue el designado, cambian de inmediato de rodilleras y es allí donde vienen las traiciones, los madrugetes y las cuchilladas traperas.
LAS TRAICIONES.
Entrando el año se van a poder mirar como un sin fin de «miembros activos y distinguidos» en cascada van a renunciar de sus respectivos partidos políticos, si, esos que les dió cobijo y figura, pero que hoy abandonan o abandonarán como vulgos chapulines.
Traicionan el movimiento por un plato de lentejas, bueno, aquí sería por un puesto público.
Cambian de camiseta como cambiar de calzones, diría mi abuelita, ejemplos hay muchos, unos traían camiseta del PRI hoy usan de MORENA, del PAN y otros son INDEPENDIENTES pero dependen de los antes anotados.
MADRUGETE.
Dicen que en política todo se vale o lo que es lo mismo hay que agarrar un hueso venga de dónde. Enga y cuando ya se tiene, no hay que soltarlo y para eso hay que hacer talacha, y ésto parece que lo practican los que están hoy en un puesto público pero aspiran a otro peldaño más.
Al que madruga…tiene un voto más solo falta que se pongan de acuerdo los de la JAD y los del ITEA pues ambos grupos quieren de piña
Por su parte los de la 4T Matamoros todos quieren ser, hasta el hijo de mi vecina solo porque trae la camiseta y una pulsera de Morena y leyó el periódico Regeneración ya quiere ser candidato.
Aquí la cosa está más difícil ya que los que ostentan un cargo de elección, fue de chiripa o más bien por el cabecita de algodón, así hoy andan con unas ínfulas, pero la mera neta, solos o solas no pelan un chango a nalgadas.
Cuchilladas traperas.
Las cuchilladas traperas son las que recibirá mi pobre pueblo, pues mientras esté la fiebre de las campañas electorales habrán de recibir todo tipo de ayuda, láminas, Rotoplas, despensas, corte de pelo para el puerco y hasta una sesión de maquillaje para la señora para que el viejón no la vea con mala cara, a pero ya pasada la fiesta viene la resaca y con ella el sin fin de aumentos al agua, al predial, a los comerciantes etc, etc, etc.
Y las calles de las colonias sin acceso y otras de plano de vil terracería.
Hasta la próxima!.
