Por Alfredo Peña Martínez

Hace unas horas falleció en el Instituto de Cardiología en México un distinguido científico Tamaulipeco, el Dr. Ramiro Iglesias Leal. El Planetario de Cd. Victoria lleva su nombre. El Dr. Iglesias eminente cardiólogo quien tomó el primer electrocardiograma desde la tierra a un hombre en orbita, es conocido a nivel internacional en todas las agencias espaciales por su trabajo en las ciencias del espacio y su aportación al mundo de la telemedicina. Este hombre notable me distinguió con su amistad y hace apenas tres días me dijo desde su cama de hospital » le mando todo mi cariño y ojala tengamos tiempo de presentar nuestro libro» y es que tuve el honor de trabajar con el haciendo una serie de Televisión » Ciencias del Espacio» que obtuvo el Premio Nacional en Televisión Educativa, para convertirse en un libro del mismo nombre editado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Politécnico Nacional.
Me duele su partida, me duele que no pudo presenta su ultimo libro y me duele mucho saber que Tamaulipas, México y el mundo, han perdido a un hombre de su talla intelectual y moral.
Mi querido Dr. Iglesias, se lleva Usted todo mi cariño y el de sus amigos de Televisión Universitaria UAT, lo vamos a extrañar. Ahora lo recordare mas cercano al espacio que tanto amó y nunca lo voy a olvidar querido amigo. Un abrazo Dr. Iglesias, hasta siempre!
