
| 19:50 | – E. Elizondo |
Reino Unido.- Una temperatura gélida sin precedentes se ha detectado luego de que se midiera una nube de tormenta sobre el Océano Pacífico.Fue mediante el satélite en órbita terrestre NOAA-20, como el pasado 29 de diciembre de 2018 se pudo detectar el fenómeno que registró una temperatura de -111 grados Celsius, que es 30 grados más fría que las nubes típicas de tormenta.De acuerdo con una investigación del doctor Simon Proud, del NCER (National Center for Earth Observation del Reino Unido), dicha lectura del termómetro es la medida más fría conocida de las nubes de tormenta.
El doctor agregó que ese fenómeno continuó enfriándose a tal modo que ganó altura a pesar de que el aire circundante era más cálido.
“Alcanzó una temperatura sin precedentes que empuja los límites de lo que los sensores satelitales actuales son capaces de medir”, explicó Proud.
Según el informe, las nubes generadas en la troposfera pueden alcanzar temperaturas de hasta -90 grados Celsius y una altitud de hasta 18 kilómetros. Entre más fría es una nube, más severas serán los componentes asociados a una tormenta: lluvia, viento y descargas eléctricas.
