Un 17 de #Mayo del 1984.
Asesinan a Personas en la Clínica Raya. De la Calle Ocampo 3 y 2 de la Zona Centro.
Por querer asesinar al Famoso #Cacho.
Créditos Por. Jaime Requena & Andrés Lara.
Buscando eliminar la competencia, el 16 de mayo de 1974 ordenó el asesinato de “el Cacho” pero si falló. De inmediato, los secuaces de Espinoza Campos internado en la clínica raya, Centro Médico ubicado en las calles Ocampo 3 y 2, precisamente frente a domicilio de lesionado.
UN DIA DESPUÉS POR LA MAÑANA . COMANDO. ARMADO HACÉ PRESENCIA.
MASACRE DE LA CLÍNICA RAYA
Luego de 37 años hay quienes recuerdan la masacre de la clínica Raya, donde un comando armado perpetró ataque a tiros matando a un policía, pacientes, visitantes y atentó contra la vida de Casimiro Espinosa Campos El Cacho, una mañana del mes de mayo del año 1984, quien finalmente falleció en el hospital Muguerza de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El Cacho Espinosa, había sido ingresado un día ante a la citada clínica ubicada en las calles Ocampo entre 2 y 3 de la zona centro casi frente a su guarida, tras ser baleado por el profesor Óscar Lopez Olivares, en las afueras de una residencia de la Colonia San Francisco.
De acuerdo a los medios informativos fue la mañana del 15 de mayo del año 1984 cuando una comando armado abordo de una camioneta marca Ford de redilas y blindada así como de un automóvil Marquis color gris arribaron a la clínica sembrando el terror entre los habitantes del primer cuadro de la ciudad.
De los citados vehículos descendieron varios sicarios portando armas largas, cortas y vestimenta tipo militar, disparando contra la fachada de la clinca, matando primeramente al policía Néstor Torres, quien estaba a un lado de la patrulla.
Rápidamente se introdujeron al dispensario médico para rematar a Casimiro Espinosa Campos, llevándose por delante varios pacientes y a familiares que estaban de vista, logrando masacrar en total a 6 personas,entra ellas una hermana del Cacho.
De inmediato, los artilleros del Cacho repelieron la agresión a tiros.
El Cacho según reporte se escondió debajo de la cama para salvar su vida hasta que fue rescatado por sus guaruras.
Mientras tanto los responsables de la masacre sangrienta se daba a la fuga.
A pesar que el barrio del Cacho fue rodeados por policías judiciales del Estado, preventivos y agentes de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), no se logró la captura de los sicarios.
Minutos más tarde reportaban que la camioneta de redillas blindada estaba abandonada en las calles Durango y Canales de la colonia Modelo.
Por último, El Cacho Espinosa, tuvo que ser trasladado para una mejor atención médica al hospital Muguerza de la Sultana del Norte, donde finalmente se reportó su fallecimiento.
Fue así como acabó su carrera delictiva Casimiro Espinosa Campos conocido en el bajo mundo como El Cacho.
Gráficas de los compañeros reporteros Luis Rey Garza y Lechuga




















