En esta temporada de calor es normal que se intensifiquen los ataques de animales ponzoñosos, como alacranes, arañas además de reptiles también. Así que la gente debe tener mucho cuidado sobre todo en las zonas rurales es más frecuente.
El doctor Humberto Lara, responsable del centro de salud ejidal, explica que los pacientes van a parar al Hospital General en caso de ser requerido. Ahí tienen lo necesario para tratar esos asuntos urgentes que en esta temporada son comunes.
Las abejas son otra amenaza en el campo para los jornaleros que cada año sufren ataques de este tipo y algunos no sobreviven.
CUIDADO
Recomiendan mantener bien limpios los patios, mover objetos de su lugar con frecuencia para impedir que hagan nido estos animales. Más que nada estar alerta para no ser víctima y tener mucho cuidado con los niños porque no sabe distinguir el peligro por lo regular, no dejarlos solos porque sería muy lamentable que no se dieran cuanta que los ataque.
Por la misma distancia que hay entre los ejidos y la ciudad es complicado también a veces el traslado de pacientes para recibir atención médica inmediato. Por eso es importante que se protejan y eviten a toda costa estos peligros que salen a la vista precisamente en la temporada de calor, menciona.
MANEJO
No siempre se puede lidiar con estos animales o su ataque, por ejemplo con las llamadas “abejas asesinas” es mejor pedir ayuda a los bomberos. Quienes ya saben cómo proceder y además tienen el equipo adecuado para ese trabajo.
Ni por diversión se les debe ocurrir molestarlas porque podría ser mortal ese acto, ya en muchas ocasiones se ha demostrado que son letales cuando se lo proponen.
Los accidentes siempre se pueden prevenir siendo responsables en el trabajo y en cada acción se realice, señala.

