LA COLUMNA DE LUZ.

MATAMOROS INUNDADO Y SIN APOYO ESTATAL.

Para nadie constituye un secreto la abulia o el desinterés mostrado por el gobierno estatal hacia los matamorenses, en razón de cuestiones políticas. A un año de concluir su periplo al frente de las instituciones, el Ejecutivo  no digiere los descalabros electorales sufridos de manos de la ciudadanía. Por no contar con un alcalde emanado del PAN, Matamoros está prácticamente olvidado, y por consecuencia, sin recursos para enfrentar contingencias como las que viven y sufren miles de familias. No trasciende-si es que se han hecho-, obras  con las que el Gobierno del Estado busque, o haya buscado prevenir, daños como los que deja tras de sí, una torrencial lluvia como la que ha azotado en la región en los últimos días. Y hay que decirlo, atrás se ha quedado también la Comisión Nacional del Agua que no ha hecho lo propio-lo más simple-, el desazolve de los drenes. Este viernes la  ciudad amaneció anegada. De ahí lo de La Venecia tamaulipeca-o matamorense?-. 

Calles inundadas, árboles caídos y  miles de familias con el agua dentro de sus hogares, sufriendo pérdida de bienes y también de automóviles. 

Sectores anegados por el exceso de agua de lluvia resisten el embate de la naturaleza. Por el estado de cosas que se ven,  no es descabellado pensar que la región registre caída de agua que se aproxime a las  cinco pulgadas, promedio. 

Este fenómeno meteorológico pone al descubierto también, que manejada bajo tintes políticos, la Junta de Aguas es ineficiente. No son necesarios  conocimientos en la materia, de  modo que ante una contingencia, ´´hay que andar importando  técnicos´´ donde los haya. 

Un presupuesto municipal jamás podría ser suficiente, para solventar la problemática de un pueblo como el nuestro. Son necesarias obras e inversiones por parte del Estado, pero en todo y por todo, es nulo el apoyo por  cuestiones partidistas. Salvo dos o tres calles mal hechas y ya ´´remendadas´´, ningún beneficio ha recibido Matamoros del erario estatal. Quizás por eso, otra vez electoralmente hablando, en Matamoros, al PAN le dieron hasta con la cubeta en las urnas. El pueblo sabe que  nada hay que agradecer al Estado, y que el Gobierno Municipal hasta donde es posible ´´estira el peso´´, para cubrir las más elementales necesidades de las familias matamorenses. Como corolario, vale expresar que ojalá y los nuevos diputados-locales y federales-, vengan imbuidos de un urgente espíritu de servicio y con la capacidad suficiente, para que en el debate parlamentario, encuentren la fórmula que les permita bajar recursos para solventar la problemática que causa las inundaciones. No toda la culpa es de la naturaleza.     

Publicado por laopiniondematamoros

Soy Reportero Con más de 15 años de estar laborando en diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario