A través de redes sociales, se dio a conocer la lamentable historia de dos hermanitas originarias de Tizimín, Yucatán que perdieron recientemente a su mamá y debido a falta de dinero tuvieron que empeñar las escrituras de su casa para así pagar el funeral.
Un usuario de Facebook, de nombre «Diego JM», plasmó la situación de estas dos pequeñas y solicitó ayuda monetaria para que puedan sobrevivir junto con su abuelita qué es el único familiar que se hizo cargo de ellas.
Después de la publicación al domicilio de las menores arribaron personas altruistas de la zona de Tizimín y comunidades cercanas para llevarles donaciones en especie y en efectivo, asimismo, en la publicación de Facebook hubo varios comentarios interesados en saldar la deuda por la que empeñaron las escrituras de su casa.
«Diego JM» actualizó la situación de las pequeñas y mostró fotografías de los apoyos que las niñas recibieron en su casa y también donde se muestra que la abuela de las niñas logró rescatar las escrituras de su casa.
Fuente: Diario de Yucatán.



