Al festejarse este 2 de Enero, el día del Policía, me es grato referirles a ustedes amables lectores lo siguiente.
Desde mi andar en los corrillos policiacos, como periodista (punto rojo), los policías año con año, habían Sido festejados por las administraciones municipales, con una amena comida y a la vez les daban un bono y un aumento de salario.

En aquellos tiempos tuvieron como jefes policiacos al Lic. Rubén González García y también al licenciado Rubén Hiram González Barrera.
Los elementos policiacos también recibían regalos y algunas compensaciones por sus años de trabajo dentro de las filas de la corporación.
Algunos de los presidentes municipales que recuerdo les hacían festejos eran Mario Praxedis Zolezzi García en el año 2002, Baltazar Hinojosa Ochoa en el año 2007, Erick Silva Santos, en el año 2009, Alfonso Sánchez, en el año 2012 y Jesús de la Garza, en el 2017.



























A muchos elementos policiacos se les recuerda, por su trabajo al lograr algunas detenciones de delincuentes.
A raíz de que algunos elementos de la policía municipal cumplieron con los años de trabajo al servicio del municipio y algunos tuvieron desgastes ó lesiones corporales en el desempeño de sus funciones, se creó por parte de ellos la asociación pro defensa de jubilados y pensionados de Matamoros, dirigida por José Luis Barroso Campos.










































































