Ante la llegada del invierno es importante tomar algunas precauciones para cuidar las plantas que tenemos en el jardín o en los interiores de nuestro hogar.
Por ello, La secretaria de salud brinda algunas recomendaciones para que este clima frío no afecte su resistencia y puedan conservarse llenando de vida y color nuestros espacios:
• Disminuye el riego progresivamente para que poco a poco las plantas se vayan aclimatando al frío. Solo debe regarse lo necesario para evitar los cúmulos o excesos de agua que hacen que las plantas se pudran.
• Muda las plantas cerca a las ventanas, pues las plantas de interiores necesitan más luz en invierno. Por esa razón, es necesario sacarlas al exterior, pero no cambiarlas constantemente porque podrían estresarse.
• Coloca las macetas cerca a las paredes o entre arbustos, así estarán protegidas. También puedes ponerlas sobre una tabla de madera para evitar el contacto directo con la humedad del suelo.
• Limpia las hojas y flores muertas para evitar la proliferación de hongos en la planta. En caso ya los tenga, aplicar canela en polvo o bicarbonato de sodio. La canela es un fungicida natural fácil de obtener, solo deberá esparcir una pequeña cantidad por la superficie de la tierra.
«Este Programa es Público, ajeno a cualquier partido politico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa».
