EE.UU. analiza por qué Rusia está usando «bombas tontas» en Ucrania

En su guerra contra Ucrania, Rusia ha confiado mucho más en bombas menos sofisticadas que en su arsenal de municiones guiadas de precisión. ¿Qué implica esta decisión? Eso es lo que analiza Estados Unidos

Biden pide suspender las relaciones comerciales con Rusia

En su dura guerra contra Ucrania, Rusia ha confiado mucho más en bombas menos sofisticadas —las llamadas «bombas tontas» o «dumb bombs»— que en su arsenal de municiones guiadas de precisión. Es una dinámica que los funcionarios de Estados Unidos analizan de cerca en busca de pistas sobre el estado del Ejército de Rusia, a medida que estas armas indiscriminadas, matan a decenas de civiles.

Rusia ha utilizado una combinación de misiles, artillería y lanzacohetes para golpear a las principales ciudades ucranianas en las últimas dos semanas, dijo el jueves el teniente general Scott Berrier, jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, a la Comisión de Inteligencia del Senado. Este viernes, Rusia lanzó una andanada de ataques con misiles contra una amplia gama de objetivos en el centro y el oeste de Ucrania, causando daños sustanciales y utilizando lo que el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que eran «armas de alta precisión de largo alcance».

Pero el número de «municiones guiadas de precisión que se están lanzando desde aviones… es pequeño», dijo Berrier.

Las bombas tontas han destruido áreas en poblaciones civiles

Funcionarios estadounidenses y occidentales dicen que no saben por qué Rusia no ha utilizado más de estas armas más sofisticadas, que su flota de cazabombarderos Su-34 emplea regularmente, junto con otras bombas no guiadas en Siria. Es un enfoque que algunos funcionarios militares y de inteligencia de Estados Unidos dicen que podría señalar otra sorprendente debilidad en la campaña militar de Rusia, o simplemente una aterradora voluntad de emplear tácticas brutales que conducen a innumerables muertes de civiles en una guerra que muchos funcionarios piensan que podría durar semanas o incluso meses.

Publicado por laopiniondematamoros

Soy Reportero Con más de 15 años de estar laborando en diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario