Los “verdi-amarelha” tienen un gran duelo ante los pensinsulares, al ganarles 8 carreras a 6….













Gran reacción del chaparrito Adonis Castillo le abre las puertas al triunfo a los locales, en la Serie Nacional de Beisbol “Sonia Martínez de Villar”…
Alberto Galván Pérez “El Shrek de los Deportes”
Gran trabajo en el montículo con tres serpentineros, y una gran reacción del emergente Adonis Castillo que produjo dos carreras con un hit muy importante, le dieron un triunfo de 8 carreras a 6 a la Liga Matamoros A.C. sobre el peligroso equipo de Tijuana Municipal, en la tercera jornada de la Serie Nacional de Beisbol categoría Pequeña, “camino a Williamsport, Pensilvania”.
La “verdi-amarelha”, enfundados en su uniforme blanco con vivos verdes, saltaron al terreno de juego, en un partido que en el panorama frío de los números, se antojaba complicado debido al rival, que también llegaba invicto en dos jornadas.
Los celestes, fueron los primeros en ponerle número a la casa, en el primer episodio, pero en el segundo, los locales reaccionaban con una carrera para poner el marcador 1-1 hasta la parte alta de la cuarta entrada, en la que el cuadro manejado por Iván Cuesta, anotaba rallie de tres carreras para poner aquello 4-1 y el graderío lleno a su máxima capacidad, vibraba ante las jugadas de los Matamorenses, a quienes se le entregaron en todo momento con gritos de apoyo, vivas y hasta se dieron el lujo de realizar la famosa “ola”.
Sobre el montículo, Miguel Padilla abría los lanzamientos de este encuentro, y vino a su relevo el derecho David Zárate para venir a culminar la obra Iván Cuesta.
Por los peninsulares, Carlos Pardo abría las hostilidades sobre el cerrito de los sustos, con relevos de Oscar Duarte y Sebastián Flores.
La defensiva matamorense la encabezó el chaparrito Adonis Castillo con ese hit peligroso que produjo dos carreras en el sexto episodio, donde los locales anotaron cuatro carreras para quedarse con las 8 carreras.
Pero la defensiva de los Tijuanenses, hizo que se acercaran peligrosamente en esa sexta entrada en su parte baja, al anotar rallie de cuatro carreras, pero fue todo, Cuesta ponchó a su último bateador y con eso sentenciaba el marcador final de 8-6.
Vino la locura, y el alcalde de Matamoros, Mario López, quien presenció todo el encuentro, saltó al terreno de juego para felicitar al chaparrito Adonis Castillo, a quien cargó en hombros para presentarlo como el jugador más valioso del partido.
Con este marcador, Matamoros A.C. es el único invicto hasta el momento.
Para este martes, la Matamoros A.C. recibe a la escuadra de Unidad Modelo, que tiene un tropiezo en esta Serie Nacional; el partido está programado para las 20:00 horas y están todos invitados.
