El día de ayer se llevó a cabo la cabalgata Cívico- Militar denominada “La Gran Fuerza de México”, en donde participaron más de 50 ginetas con sus caballos.


La intención de esta actividad, es tener un acercamiento más a la sociedad civil por parte de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), quienes encabezaron esta cabalgata.
El Comandante de la Octava Zona de Caballería Motorizada de la Sedena, Luis Carlos Portillo Alarcón fue el encargado de organizar esta cabalgata y encabeza la misma junto al Comandante de la Guarnición de la Plaza, junto al representante de las organizaciones charras que participaron.
En su mensaje manifestó que este tipo de actividades tienen como objetivo principal el tener un acercamiento con la sociedad civil, en donde existe tiempo para conocerse más, intercambiar puntos de vista, así como mejorar la amistad.
Destacó que ya se han venido llevando a cabo diversas actividades cómo estás, en donde niños, jóvenes, adultos y población en general participan, conocen las instalaciones y conviven con las autoridades militares.
“En esta ocasión se llevó a cabo esta cabalgata en donde participaron los amigos de las organizaciones charras junto a sus familias “, dijo.


