Las autoridades podrían sancionar a la empresa transnacional con hasta un 40 por ciento de las ganancias que obtuvoLa empresa familiar originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas, King Dogs, derrotó a Burger King después de una batalla legal de más de una década por haber “pirateado” y comercializado en el país un producto estelar de la marca mencionada.

Las autoridades podrían sancionar a Burger King con hasta un 40 por ciento de las ganancias que obtuvo en el tiempo que vendió el popular “perro caliente” de Ciudad Madero.

La franquicia de comida rápida King Dogs, originaria de Tamaulipas, logró ganar una demanda a la transnacional norteamericana Burger King por el uso indebido de su nombre, detectado en el 2013 y tras superar varios amparos. Establecido en Ciudad Madero, cuenta con más de 3 décadas de operaciones.
Dicho comercio cuyo propietario es el empresario local Vicente Pérez Villalobos, entabló la queja ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) tras ser de su conocimiento la oferta del platillo bajo el mismo nombre en sucursales de la cadena fundada en Florida. Ahora, se espera pueda obtener el 40 por ciento de las ventas durante el tiempo de su comercialización, confirmaron a MILENIO.
Fue hasta hace unos días cuando el emprendedor recibió el aviso del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, instancia a la cual acudieron los representantes legales de la contraparte a través de amparos, mismos que fueron desechados o resultaron improcedentes.

créditos informáticos Milenio.

Publicado por laopiniondematamoros

Soy Reportero Con más de 15 años de estar laborando en diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario