Martín Hernández; el maestro que enseña a sus alumnos sembrar sus propias hortalizas

XICOTENCATL TAM.- Su vocación como profesor de educación primaria, llevó a Martín Hernández a implementar un huerto en la escuela para ayudar a sus estudiantes de área rural para que aprendan cultivar frutas y hortalizas, así como la importancia que tiene la naturaleza en sus vidas.

Martín Hernández es profesor de la Escuela “Zenón Araujo”, del ejido Vicente Guerrero municipio de Xicoténcatl, hace un año inició con el proyecto del huerto escolar mediante el programa de arraigo, con el apoyo de los padres de familia y sus pequeños alumnos.
Un área lejana de los patios de la misma escuela es ahora donde el profesor Martin ha hecho los surcos para sembrar algunas especies de hortalizas y legumbres.

Los alumnos del profe Martín, han aprendido todo lo relacionado en la siembra, desde el trabajo que se le tiene que hacer a la tierra, la importancia de la composta, los productos que se sembrarán, el trato que se les tiene que dar y cómo cosechar.

Al final de la cosecha, el producto se reparte entre los alumnos y padres de familia que participaron gran parte es para elaborar los desayunos escolares.

Información: Canal 12.1 La Imagen de Tamaulipas

Publicado por laopiniondematamoros

Soy Reportero Con más de 15 años de estar laborando en diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario