MATAMOROS | 🇲🇽CATALINA ENFRENTA EL FUEGO Y LUCHA POR SUS HIJOS

Catalina Canales Sánchez de 28 años es una madre de familia que alterna el cuidado de sus tres hijos, con apagar fuego, asistir emergencias, rescatar personas y todos los demás riesgos que implicar ser una mujer bombera.

Ella cumple una jornada de 24 horas en su trabajo como bombera mientras nos revela el reto que significa criar a sus hijas gemelas y un niño.

Catalina nos comenta que tuvo una etapa de rebeldía a los 15 años y su padre quien también se desempeñó como bombero durante 28 años quiso guiarla por un buen camino asi que desde muy joven la empezó a llevar a la estación de bomberos ubicada en 12 y Río Bravo.

Así que desde la adolescencia se empezó a involucrar en este ámbito y ella nos platica que no mira a los hombres de su trabajo como compañeros sino como familia, ya que siempre se protegen en cada circunstacia que se les presenta.

Ha tenido que dejar poco a poco el sentimentalismo y ser de corazón frío ya que le ha tocado ver situación muy fuertes durante su tiempo como bombera.

Una de sus hijas gemela dice que quiere ser como su mami y salvar vidas.

El ser bombera es un trabajo muy pesado como compartía en las cámaras de Noticias Frontera hace los mismas cosas que hacen sus compañeros y resiste horas muy largas en su turno, tienen un protocolo y reglas para poder ser bombero y aparte toman cursos de primeros auxilios.

El mensaje que les envía a las mamis y también a los papás:

“Les deseo mucho éxito en su vida, que la vida se pone difícil, pero si insisten, insisten en lo que quieren, se puede lograr”

🖊📷 lafronteradice

Publicado por laopiniondematamoros

Soy Reportero Con más de 15 años de estar laborando en diferentes medios de comunicación.

Deja un comentario