Matamoros| En el caso de la presunta agresión que se ha registrado en la escuela primaria Himno Nacional del Ejido Los Arados en Tamaulipas, el Supervisor de la Zona Escolar Número 146, Andrés Andrade Márquez, señaló que esta situación ya fue notificada al DIF Municipal, quien llevará el caso para determinar una resolución de lo acontecido.
Manifestó que las autoridades educativas, como son el director José Ríos Barron y el Supervisor Escolar, no tienen injerencia para resolver el hecho, solo se actúo en la suspensión del alumno supuestamente agresor que cursa el Quinto Grado en la institución.
Andrade Márquez, expresó que ante la toma de la escuela por los padres de familias, exhortó al personal directivo y maestros a presentarse en la Supervisión Escolar a pase de lista y esperar ahí hasta que se cumpla su horario de clases.
Destacó que no han faltado al proceso legal del caso, ahora tendrán que esperar a que actúen las autoridades del #DIF Municipal, para dar atención psicológica a los menores, investigar a los papás y determinar la salud de los estudiantes, así como determinar si puede regresar a las clases el alumno que supuestamente cometió la agresión.
Por Ángel Domínguez.
