CAMIONETAS QUE ULTIMARON A JULIO ALMANZA SE FUERON A REYNOSA Y DESPUÉS A CAMARGO
- La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer este miércoles que se ofrece hasta 1 millón de pesos de recompensa a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna que ayude a la localización, ubicación y detención de él o los probables responsables del homicidio de Julio César Almanza Armas.
Comparte| El Fiscal General de Justicia Estatal, Irving Barrios Mojica, dio una conferencia de prensa dando a conocer que a las 16:35 horas, el presidente de la Cámara de Comercio en Matamoros, fue víctima de un atentado en las afueras de las instalaciones de la CANACO




Agentes de investigación arribaron rápidamente al lugar de los hechos, donde se encontraron diez casquillos de arma de fuego del calibre 40.
A unos 60 metros de distancia, se encontraba una camioneta Mazda de color roja, según testigos, el vehículo se fue acercando, cuando Julio Almanza, salía del edificio, al momento que abordó su Jeep blanca, su asesino, abrió fuego; Después huyó del lugar en una motocicleta, y el Mazda siguió su camino.
Las autoridades rastrearon la ruta de escape del agresor y encontraron la motocicleta abandonada en la intersección de las calles 16 de la colonia Buena Vista.
En un área verde cercana, se encontró un arma de fuego marca Glock, una gorra y una camisa de manga larga blanca. Estos objetos fueron encontrados en la calle 16 y Dalesio Morales, lo que sugiere que el autor intentó deshacerse de cualquier evidencia mientras huía.
El sistema de videovigilancia C5 siguió el trayecto del sospechoso, quien se dirigió hacia el sur por la calle 14, girando posteriormente hacia el oeste en la calle Jaime Nunó.
Allí abandonó la motocicleta junto con el casco a partir de este punto, se presume que el sospechoso abordó otro vehículo, continuando su fuga por el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, con dirección hacia Reynosa.
La camioneta Mazda roja, involucrada en el incidente, fue rastreada hasta un domicilio que, según investigaciones, había sido utilizado previamente el 4 de julio como punto de reunión. Este lugar también fue utilizado como refugio por el grupo delictivo, aunque se especula que dejó de ser usado tras la muerte de Julio Almanza.
La fiscalía ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten información que conduzca a la captura del responsable. Hasta el momento, la última ubicación conocida del agresor fue en la ciudad de Cámaro, y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero.
Para denunciar el paradero del agresor, la Fiscalía General de Justicia del Estado proporcionó el número telefónico 834 312 99 45 extensión 41103, número de celular 841 841 0595, así como el correo electrónico recompensasfgje@fgjtam.gob.mx
Redes
