Se llega cita con «Beto»
en la plaza principal Hidalgo
- José Alberto Granados Favila, hoy toma protesta y el martes ya despachara cómo alcalde de Matamoros
Hoy sábado 28 de septiembre del 2024 a las 8 de la noche toma protesta, en la plaza principal, cómo alcalde de Matamoros, José Alberto «Beto» Granados Favila y el próximo martes 1 de octubre iniciará funciones de presidente municipal.
Cómo periodista y ciudadano le deseamos lo mejor a José Alberto Granados Favila y esperemos con su impetu qué demostró desde la diputación local con las campañas de salud se lleve a cabo y en verdad logre transformar a nuestro Matamoros querido.
Y en mi opinión tiene un duro paquete ante el nulo trabajo y las malas obras de ex alcaldes y de Mario López Hernández, en 6 años de gobierno municipal se esfumaron por el uso de materiales de dudosa calidad.
Podemos empezar señalando las compras de miles de lámparas mercuriales, las cuáles permanecen sin funcionar o apagadas en colonias y avenidas de la ciudad.
No se diga del pavimento de las calles, muy bonitas al ser inauguradas pero llegó la época de lluvias y por arte de magia se destapó el material chafa usado en el reencarpetado en las arterias de Matamoros, actualmente se encuentran llenas de gigantescos baches, perjudicando a los dueños de vehículos.
Alberto Granados le espera también el eterno problema de las inundaciones, ex alcaldes y funcionarios públicos sólo se han dedicado a enriquecerse, beneficiar a familiares y amistades sin poner un granito de arena por remediar el abandonado drenaje pluvial.
También, el nuevo alcalde le dejaron unas motonetas y camiones descompuestos para levantar el descuido y abandono de la limpieza pública provocando con ello las inundaciones.
Me da mucha tristeza comentar el abandono de la ciudad de Matamoros, deseando lo mejor para el próximo presidente municipal Alberto Granados y con sus ganas de trascender logre cambiar la fisonomía de Matamoros porqué en infraestructura nos llevan la delantera las ciudades de Reynosa, Victoria, Tampico y Nuevo Laredo.
Piezas claves para lograr este objetivo con «Beto» Granados serán el gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya y la secretaria de Finanzas Adriana Lozano.
Dios los bendiga en esta tarea para transformar Matamoros.
Veremos y diremos.
DE ESTO Y LO OTRO….
El Centro Histórico de Matamoros, también está destruido en pavimentación, alumbrado público, limpieza pública y seguridad.
Antes de llevar obras a colonias el nuevo edil deberá dar prioridad al centro para embellecer la zona antigua y pensar en atraer a los turistas del Valle de Texas y Tamaulipas.
Por otra parte, la playa Bagdad, necesita reubicación de pescadores y comerciantes para darle otra fisonomía a este atractivo turistico.
Una forma de no perjudicar a las familias de la playa es financiarlos para construir casas y negocios de material de block, cemento y alejarlos más de la playa y ya no se permita el tráfico vehicular en área de bañistas.
Urge el cambio y eso lo puede iniciar «Beto» Granados.
Qué no le tiemble la mano.
Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

