- Aseguran bajan asesinatos en un 30 por ciento en el pais
En nuestro país, las autoridades no se » empachan» en dar a conocer las cifras en lo qué corresponde a Seguridad Pública, con «bombo y platillo» anuncian una disminución del 30 por ciento en lo relacionado con los asesinatos.
Por la otra parte, las televisores dicen todo lo contrario y apoyándose en videos y declaraciones de ciudadanos le dan vuelo a las malas noticias.
Para el gobierno federal, todo marcha bien en el país de las maravillas y en «La Mañanera» se apoyan en gráficas de los funcionarios encargados del tema.
En lo qué corresponde a la seguridad, muchos ciudadanos ven muy lejos se erradique la inseguridad, echándole toda la «paleta» a los gobiernos anteriores, principalmente a Felipe Calderón por alborotar el «avispero».
Cabe señalar, hoy, es hoy y ya es tiempo las autoridades en turno se olviden del pasado y marquen la «rayita» y desde hoy busquen una solución a los problemas qué aquejan al país y no jugarnos el dedo en la boca repartiendo dinero a los qué menos tienen.
Otra vil mentira, el dinero del Bienestar está mal repartido en vez de mejorar la mensualidad a los qué menos tienen apoyan a loa «adinerados».
Los pensionados del Imss e Issste, doctores, maestros, licenciados, ingenieros y todo tipo de profesionistas, también reciben el apoyo de 65 y más, cuándo ese dinero de los qué ya tienen su pensión podría servir para mejorar el entorno de los qué cuentan con poco apoyo gubernamental.
Si en verdad, apoyan a los pobres, el gobierno federal debería realizar un estudio real de las personas qué ya cuentan con beneficio monetario y algunos de ellos reciben las pensiones mensuales de más de 70 mil pesos y aun así cobran los 6 mil pesos del 65 y más.
Eso, no pasa desapercibido para las autoridades federales, al parecer muchos profesionistas no les da vergüenza recibir las dadivas del gobierno.
Muy lejos está la ayuda a personas de 40 años o más qué ya sufren una discapacidad, ya perdieron un ojo y con el otro les queda un 40 por ciento de visibilidad y los regresan, diciéndoles: » usted no aplica, hasta qué pierda la vista en los dos ojos y se presente con un dictamen médico y asi si lo apoyamos».
El dinero de los pensionados con más de 70 mil pesos por mes, sería justo les quitaran lo de 65 y más y dárselos a los «medio» discapacitados cómo ellos les llaman.
Ojalá y algún día las autoridades federales, estatales y municipales sean justas, en verdad, con la gente del pueblo.
DE ESTO Y LO OTRO…
El periodista Norberto Calvario Razo, muy acertado en sus comentarios en su columna Radar Político, destaca el nulo apoyo de la Secretaría de Turismo en promover o invertir en la infraestructura de la playa Bagdad.
Muy a tiempo está el alcalde Alberto Granados en exigir a las autoridades el dinero del impuesto recaudado a los hoteles y negocios para promover el turismo.
El municipio con todo su cuerpo de regidores a través del presidente municipal deben reclamar esos impuestos y con apoyo del gobierno estatal darle un cambio total a la playa Bagdad, de paso al centro y mejorar la infraestructura de la ciudad.
Si lo dudan, vayan y visiten la insalubridad en la plaza Allende y de paso den una checadita a las calles del barrio de «La Capilla»
Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

