Redacción

Los integrantes del Sindicato de Aseadores de Calzado de #Matamoros enfrentan serias dificultades económicas derivadas de los eventos festivos que se realizan constantemente en la Plaza Principal, donde la instalación de carpas comerciales ha obstaculizado su visibilidad ante los clientes.
Juan Ramón Álvaro Sánchez, secretario general del sindicato, señaló que esta situación ha mermado considerablemente sus ingresos. “Sí, nos tapan la visibilidad con las carpas que usan para vender en cada evento festivo. No podemos ver al cliente, porque normalmente el cliente va en su coche y ellos nos veían antes. Nosotros íbamos por los zapatos para lustrarlos. Pero al estar en esta posición, no nos ven, simplemente no llegan. Piensan que no estamos ahí”, explicó.
Álvaro Sánchez agregó que la falta de clientes se suma a la complicada situación económica que viven muchas familias en la ciudad. “No hay dinero circulando aquí. Ahorita la estamos viendo muy difícil, e imagínate con estos puestos. Imagínate que me pongan en una posición así. Te das cuenta de que no hay nada”, lamentó.
El líder sindical hizo un llamado a las autoridades municipales para que consideren el impacto que estos eventos tienen sobre trabajadores que dependen del contacto directo con los peatones y automovilistas que circulan por la plaza. “No estamos en contra de que se hagan eventos, pero pedimos que no nos afecten, que nos den visibilidad y la oportunidad de trabajar dignamente”, puntualizó.
