Redacción |
Un aparatoso accidente se registró la madrugada de este martes, cuando el conductor de un tractocamión perdió el control de su unidad tras quedarse dormido al volante, terminando impactado contra las instalaciones de la Octava Zona Militar en esta ciudad fronteriza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas de la mañana, sobre la carretera Reynosa–Río Bravo, a la altura de la colonia Voluntad y Trabajo. De acuerdo con los primeros reportes, el chófer, que se desplazaba en dirección de poniente a oriente, transportaba una caja en el tractocamión de la empresa Auto Transportes CAREL cuando aparentemente se quedó dormido, lo que provocó que se desviara de su carril, brincara el camellón central y cruzara los carriles contrarios.
Afortunadamente, en ese momento no circulaban vehículos en sentido opuesto, lo que evitó una tragedia mayor. Sin embargo, el tráiler terminó su trayectoria impactándose contra la fachada de las instalaciones militares, causando daños estructurales de consideración.
Elementos de Tránsito y Vialidad, así como cuerpos de emergencia, acudieron de inmediato al sitio para atender la situación.








También personal militar salió del cuartel para dialogar con el conductor y representantes de la compañía aseguradora del tractocamión, con el fin de evaluar los daños y buscar una solución al incidente.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad, lo que generó un importante congestionamiento vehicular en la zona.
Las autoridades habilitaron solo un carril en sentido contrario (de oriente a poniente) para permitir la circulación, hasta que la unidad siniestrada fue retirada con apoyo de dos grúas especiales de la empresa Grúas Mora.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.
crédito
Reynosa Press
Edgar Quintanilla
