Victor Rodríguez
En el marco de las celebraciones por el bicentenario de Matamoros, el alcalde, Beto Granados Fávila anunció que esta ciudad será sede de una sesión itinerante del Congreso del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía.
El edil informó que los diputados locales arribarán a Matamoros el próximo 11 de febrero a las 10:00 de la mañana para llevar a cabo la sesión del pleno en las instalaciones del Teatro de la Reforma, como parte de un programa especial que contempla actividades los días 10 y 11 de febrero de 2026.
“Estamos contentos de recibir a nuestros compañeros legisladores y contentos también por este gran apoyo que vamos a tener de parte de ellos. No sabemos los temas legislativos que vayan a tratar para Matamoros, pero sabemos que traen propuestas para beneficio de esta ciudad los diputados locales que nos representan”, expresó Granados Fávila.
Explicó que la modalidad de Congreso itinerante busca fortalecer el vínculo entre los legisladores y la población, permitiendo que conozcan de primera mano las necesidades de los ciudadanos y que las iniciativas y decisiones se basen en las demandas reales de la comunidad.
El programa contempla reuniones de comisiones el 10 de febrero, mientras que el día 11 se desarrollará la sesión del pleno con la participación de los 36 diputados que integran la Legislatura local. Este ejercicio marcará además el regreso de las sesiones fuera de la capital del estado después de más de una década.
Con este evento, autoridades municipales esperan que Matamoros no solo sea parte activa del trabajo parlamentario, sino que también se refuerce su relevancia histórica y política en el estado durante la conmemoración de sus 200 años de fundación.
