Roberto Enrique Lee Ponce, coordinador en Tamaulipas del Partido Movimiento Ciudadano convoca a integrantes del Comité Local de Nuevo Laredo a sus líderes el regidor Oscar Treviño Carmona y la dirigente local Leticia Hernández, a fin de dejarles claro los lineamientos de la estrategia llamada “El Nuevo Norte” a través de los cuales se pretende enfrentar el reto de las elecciones del 2027.
El líder emecista de Tamaulipas, explicó que con el “Nuevo Norte” se busca un mejor Estado, que ofrece más y mejores oportunidades a los jóvenes y para lo cual en Tamaulipas ya existe un proyecto de campaña hegemónica en la que todas las regiones de la entidad, aún con las diferencias de cada una, tendrán un solo proyecto.
Lee Ponce afirmó que en Tamaulipas sí tiene el suficiente material humano para salir adelante en el próximo proceso, aclarando que si bien el MC se ha consolidado como segunda fuerza a nivel nacional, concretamente en el estado tiene mucho trabajo que realizar para lograr ser una segunda fuerza y es este precisamente el motivo de sus recorridos por todo el estado.
Finalmente Roberto Lee, afirmó que su nombre sí aparecería en las boletas del 2027, y que a diferencia de otros políticos no buscaría postularse a través de una candidatura plurinominal, ya que en su caso le gusta estar de frente y del lado de la gente.
Finalmente a pregunta expresa del reportero, si iría tras la alcaldía de Matamoros o por una diputación local, el político del partido naranja de forma graciosa afirmó que iría por la presidencia de su “Querido Matamoros”.
